Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pago seguro ------------------------------------ Asesoramiento profesional ------------------------------------------------envios en 24-72h

Idioma

Todo Sobre El Ácido Hialurónico

Todo Sobre El Ácido Hialurónico

 

 Ácido hialurónico, el ingrediente de moda, del que todos hablan, pero ¿ sabes qué es y para que lo necesita tu piel?


Muchas son las dudas que se generan, hay miles de productos que se anuncian asegurando milagros gracias al AH, ¿ hasta donde llega el efecto de este ingrediente?

Lo primero es entender que es el ácido hialurónico:

El ácido hialurónico (HA) es un glicosaminoglicano natural que se encuentra en todo el tejido conectivo del cuerpo.

Los glicosaminoglicanos son simplemente carbohidratos largos no ramificados, o azúcares, llamados polisacáridos.

El HA es el componente principal de lo que le da estructura a la piel y es responsable de su aspecto terso e hidratado.

El AH es fundamental para mantener la piel hidratada, es capaz de retener 1000 veces su peso en agua, de allí su importancia en la hidratación de la piel, cualquier tipo de piel puede sufrir de deshidratación.

Además es muy importante para ayudar a mantener la piel lisa y tersa, la falta de AH en la piel dará lugar a una piel más fina, reseca, con tono apagado y sin elasticidad, va de la mano del colágeno y elastina responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Como dije antes cualquier tipo de piel desde la más seca hasta la piel grasa pueden sufrir de deshidratación, por ello aconsejo incluir un serum con ácido hialurónico en tu rutina facial diaria.

Con el paso de la edad la piel se deshidrata con mayor facilidad, la calefacción los climas fríos, ciertos tratamientos médicos, incluso el uso de ciertos cosméticos pueden deshidratar la piel.

A la hora de comprar un cosmético con AH debemos fijarnos en la concentración de este ingrediente en la fórmula, ya que si esta concentración es baja no veremos resultados ni a corto ni a largo plazo.

Debemos fijarnos en el tipo de AH que hay en la fórmula ( para eso estoy yo para asesorarte), Podemos encontrar diferente tipo de AH aveces los dos tipos pueden estar presentes en un mismo producto:

- Alto peso molecular: con gran capacidad de atraer y retener agua creando una película protectora sobre la superficie de la piel que actúa manteniendo la hidratación de la piel aportando un efecto alisador y tensor, mejorando las arrugas y evitando la aparición de nuevas arrugas ( una piel deshidratada es más propensa a las arrugas).

- Bajo peso molecular: en esta forma es capaza de penetrar las capas superficiales de la piel llamada epidermis mejorando o dando un efecto de relleno ayudando a disimular las arrugas y lineas de expresion.

Hay que tener en cuenta que si usas AH en Madrid lo más seguro es que este ingrediente atrape el agua desde el interior de tu piel por la falta de humedad en el ambiente, por ello es importante beber bastante agua, si vives en un lugar con humedad atrae el agua del medio ambiente.

NO todos los productos en el mercado están bien formulados ni contienen la cantidad de AH necesario para ver los beneficios en tu piel, has de elegir calidad antes de fijarte en el precio.

Otra forma de aumentar los niveles de AH en tu organismo es tomando suplementos, está comprobado que tomando 200 mg de AH al dia mejora en un alto % la hidratación de la piel.

Si tienes la piel grasa o mixta opta por serum oil-free.

Te aconsejo aplicarlo mañana y noche.

Prefiere serum con AH con alta concentración a una crema con ácido hialurónico.
Empieza cuanto antes si quieres mantener una piel lisa y suave por más tiempo

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.
Os dejo el enlace de la web con todos los productos que contienen AH:

https://biovardi.com/collections/acido-hialuronico

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados