Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pago seguro ------------------------------------ Asesoramiento profesional ------------------------------------------------envios en 24-72h

Idioma

Retinol

Retinol ¿si o no?

retinol

Muchos me preguntan por el retinol, si es bueno o malo, si hay que usarlo o no, muchos le temen a los efectos no deseados que puede llegar a causar el retinol sintético.

Para responder a sus dudas, voy a explicar primero lo que es el retinol y que puede hacer por tu piel.

Empezando con la certeza de que el retinol es uno de los mejores activos anti-edad que se conocen.

El retinol está sintetizado a partir de la Vitamina A, ayuda a neutralizar los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y elastina en la piel mejorando su firmeza y elasticidad, al estimular la producción de colágeno mejora visiblemente las arrugas llegando a reducir su profundidad y cantidad. Sumado a este efecto el retinol ejerce un efecto exfoliante eliminando las células muertas favoreciendo de esta manera la aparición de nuevas células mejorando el aspecto y la textura de la piel, ayuda también a disminuir el tamaño de los poros  mejorando las pieles grasas y/o con acné.

Ahora me dirás ¿entonces cuál es el pero ?

Los efectos adversos del uso de retinol son varios entre ellos está la sequedad excesiva de la piel, descamación, enrojecimiento, irritación, picor, alergia al componente, sensibilidad al sol, en la mayoría de las veces estos efectos desaparecen tras varios días de aplicación en otros casos simplemente no es para tu piel.

Siempre aconsejo antes de usar cosmética con retinol de consultar un profesional como tu farmacéutico o dermatólogo, tener en cuenta tu piel y su grado de sensibilidad.

La pregunta que muchas me habéis ¿ hay alternativa?

La respuesta es SÍ

La cosmética natural ha avanzado a pasos gigantes, y hoy día podemos encontrar cosméticos con ingredientes que nos van a aportar los mismos efectos beneficioso que el retino sin aportar los efectos adversos.

Esto se traduce a que puede usarla con seguridad aun teniendo la piel sensible,  cualquier época del año e incluso de dia.

Ahora llega la mejora parte donde voy a hablar de los cosméticos que puedes encontrar en Biovardi y que contienen el retinol Bio.

Mis favoritos son estos 4:

- Le Pure True Revelation: 

Formulado con Retinol de origen vegetal, exactamente de los betacarotenos, ayuda a mejorar el funcionamiento de los melanocitos de la piel mejorando el tono, la pigmentación de la piel así como previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

- Curative: 

La crema que se ha convertido en un top ventas por sus resultados, formulada con el Bakuchiol el análogo del retinol sintético, actúa en los mismos receptores que el retinol sintético ofreciendo los mismos resultados sin causar efectos no deseados.

- Bio-Retinol + C Booster 

Contiene el famoso Bakuchiol, este serum aporta unos resultados impresionantes sin causar ningún tipo de irritación en la piel.

- Bio-Retinol Gold Mask

Nunca lucir el color oro fue tan beneficioso para nuestra piel hasta que llegó a nuestras vidas esta maravillosa mascarilla facial. No solamente ilumina la piel sino que la hidrata y mejora textura y arrugas. una delicia para tu piel.

 

En resumen el Retinol si pero no a cualquier precio, y si disponemos de alternativas más respetuosas con la piel no hay excusa para no usarlas.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo:

Souad@biovardi.com

 

Bioiz sl

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados