10 Razones para Quemar Palo Santo y Beneficiarte de ello

Palo Santo

No hay duda de que todas las cosas de limpieza energética están teniendo un momento en este momento a pesar de sus raíces en la historia antigua. Piensa: trabajar con cristales y salvia ardiente, por ejemplo, junto con uno que quizás no hayas probado todavía

El palo santo

Palo santo, que se traduce literalmente como "madera sagrada", es la madera cosechada de los árboles de palo santo que se encuentran principalmente en América del Sur y en algunas regiones de América Central. Son parte de la familia de los cítricos, con una relación con el incienso y la mirra. 

Tiene una suavidad tanto en su olor como en su efecto sobre la energía de una habitación, donde comúnmente se quema en forma de barra. Que es lo que verás si haces una búsqueda rápida de #palosanto en las redes sociales: un montón de imágenes y videos muy estilizados de los palos de manchas ardiendo. Y la buena noticia es que la estrella de las redes sociales tiene una gran cantidad de supuestos beneficios que supuestamente puedes cosechar, ya que el palo santo también se puede encontrar en aceite esencial, incienso o en un té, aunque la madera en sí es lo que más se gana Insta. -fama.

Pero, ¿qué supuestamente hace palo santo exactamente? “Sus rasgos y habilidades curativas, medicinales y espirituales se conocen y se utilizan desde hace miles de años”, dice Alyson Charles, chamán, vidente y presentadora de televisión. “Puede ayudar con reacciones inflamatorias como dolores de cabeza y de estómago, así como reducir los niveles de estrés, pero quizás sea mejor conocido y utilizado por sus habilidades de limpieza y limpieza espiritual y energética”. Aquí, hemos enumerado otros beneficios del palo santo.

 

Beneficios del Palo Santo 

1. Los palitos de palo santo se pueden utilizar para eliminar la energía negativa en su hogar

Gracias a su alto contenido de resina, se cree que la madera de palo santo libera sus propiedades purificantes cuando se quema. En la historia chamánica de América del Sur, se dice que el palo santo elimina la negatividad y los obstáculos y atrae la buena fortuna. Para limpiar la energía de cualquier espacio, simplemente encienda un palo y luego apague la llama, agitando suavemente el palo en el aire o moviendo la mano sobre el palo. Se emitirá humo blanco del palo humeante, que puede dispersarse a tu alrededor o en tu espacio.

 

2. Quemar palo santo puede crear un ritual catártico

Los rituales son excelentes para aquellos que anhelan la rutina, o al menos una forma de relajarse. el proceso de encender el palo y permitir que el humo se libere en la habitación, puede ser útil en ese sentido. Permite una liberación y un cambio de energía consciente e intencional. Tener un ritual también es útil para cambiar nuestros apegos inútiles a pensamientos o emociones pegajosas.

 

3. Inhalar aceite de palo santo puede aliviar los dolores de cabeza

Como una forma de aliviarse, mezclar palo santo con un aceite portador y frotar pequeñas cantidades en las sienes de su cabeza. O puede poner el aceite en agua hirviendo caliente y respirar su vapor.

El Dr. Isaac Alexis, un internista en West Virginia, explica que oler la difusión o quemar una barra ayudará a "liberar neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, mientras estimula la liberación de endorfinas y encefalinas, las sustancias naturales del cuerpo".

 

4. El aceite de palo santo también es un repelente de insectos

Tiene una composición química compleja que es especialmente rica en limoneno, que también está presente en las cáscaras de los cítricos. El limoneno es parte de la defensa de la planta contra los insectos.

 

5. La difusión de aceite de palo santo ayuda a prevenir los resfriados.

Esto se debe a que cuando sus aceites se agregan al agua caliente y luego se inhala, el aceite de palo santo puede aliviar la congestión y el dolor de garganta, así como la inflamación, todos los cuales están presentes tanto en el resfriado como en la gripe.

 

6. Puede alivia los dolores de estómago

Ese mismo compuesto responsable de la repelencia de insectos del palo santo también es útil para tratar el malestar estomacal. El d-limoneno ayuda a aliviar la hinchazón, las náuseas y los calambres que también se encuentra en las cáscaras de los cítricos y el cannabis, por cierto.


7. El aceite de palo santo también se puede usar para reducir los niveles de estrés

Como aceite esencial, el aceite de palo santo purifica el aire y la mente. Tiene propiedades antimicrobianas, tiende a calmar el sistema nervioso, puede reducir la sensación de ansiedad y puede alegrar el estado de ánimo.

A modo de información, el incienso de palo santo es una forma fácil de experimentar el aroma de la planta.
El palo santo se vende a menudo en forma de varillas o conos de incienso que se hacen con finas virutas de madera, se mezclan con un pegamento natural y se secan. Estos se queman un poco más fácilmente que los palos.

palo santo

Sin embargo, es importante investigar antes de tomar un incienso de palo que se describe a sí mismo y leer el empaque. A veces, las varillas de incienso se fabrican con aceite esencial en lugar de virutas de madera y se enrollan o sumergen en la sustancia combustible de la varilla. Las empresas varían en sus sustancias combustibles, así como en la calidad de los aceites utilizados.

 

8. Beber té de palo santo podría ayudar con la inflamación

Ten en cuenta que no hay una investigación muy extensa, pero beber una decocción que se ha cocinado a fuego lento puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor del cuerpo. Y como hacen muchas otras tazas de té, el ritual de beber té de palo santo puede ayudar a calmar una mente ansiosa.

 

10. Quemar Incienso también pueden ayudar a limpiar enérgicamente su hogar.

Limpiar un espacio puede ser una manera muy bonita de terminar una limpieza profunda de la casa, una transición después de haber tenido compañía, o antes o después de recibir visitas en nuestros hogares, entre clientes si estamos haciendo un trabajo de curación o antes de comenzar un proyecto. Puede ayudar a establecer una intención creativa y puede ser útil antes de comenzar una meditación o de participar en cualquier proyecto o trabajo intencional.

Aquí en Biovardi te ofrecemos Palo Santo de la mejor calidad.

 ≫ Ver Aquí ≪

BB cream, CC cream or DD cream?

Leave a comment

Notes
You have successfully registered