Porque usar ropa orgánica?

¿Que necesitamos saber sobre la ropa orgánica?

La ropa ecológica está hecha con materias primas como algodón, papel reciclado, lino y otros. Todos ellos provienen de la agricultura orgánica, que no utiliza pesticidas, insecticidas o productos químicos agresivos que son perjudiciales para el medio ambiente o el consumidor.

 

La importancia de la ropa ecológica.

  • Por una cosecha más ecológica

Actualmente, los problemas más importantes del cultivo de algodón convencional en todo el mundo son la contaminación del agua corriente por el uso de fertilizantes químicos, el uso abusivo del agua (1200 litros de agua por kg de algodón cosechado) y su salinización.

  • Para que las corporaciones no se aprovechen de la permisividad legislativa de algunos países

Las multinacionales no corren ningún riesgo y se ahorran recursos destinados a la producción encargando las tareas productivas a otras empresas situadas en países del Sur. De esta forma pueden abusar de la permisividad de sus leyes, las exenciones de impuestos, los bajos salarios, ausencia de legislación social, laboral y ambiental, y prohibición de libre asociación de trabajadores.

  • Por el respeto a los derechos humanos y laborales

Condiciones de trabajo extremadamente duras: salario por pieza realizada, horario laboral abusivo, desprotección en despidos, exposición a sustancias químicas peligrosas, falta de higiene en los centros de trabajo.

  • Para combatir la explotación infantil

En India más de 200 mil menores de 15 años trabajan en las plantaciones algodoneras, en condiciones infrahumanas y al servicio de empresas locales o de conocidas filiales de corporaciones trasnacionales.

  • Garantizar el comercio internacional sin competencia desleal

La sobreproducción de algodón en los últimos años ha provocado una crisis en el sector, creando condiciones comerciales que han afectado enormemente a los productores de los países en desarrollo, que necesitan competir en los mercados internacionales con los precios del algodón. Muy protegidos en los países desarrollados.

  • Sus tejidos producen menos alergias.

El uso de materiales ecológicos que no contienen pesticidas ni aditivos hace que nuestra ropa sea inofensiva para los problemas de la piel. Estas prendas son más suaves y respetan nuestra naturaleza.

En Biovardi encontraras ropa orgánica de gran calidad con unos diseños increíbles. 

Ropa orgánica

2 comentarios

  • translation missing: es.blogs.article.author_on_date_html

    cAPVsyaROJeTQCd

  • translation missing: es.blogs.article.author_on_date_html

    tPNpwQLfDidux

Dejar un comentario

Notas
Se ha registrado correctamente