Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pago seguro ------------------------------------ Asesoramiento profesional ------------------------------------------------envios en 24-72h

Idioma

quemando palo santo

10 Razones para Quemar Palo Santo y Beneficiarte de ello

Palo Santo

 

Hoy descubrirás una manera sencilla y natural de purificar tu hogar y tu ser de energías negativas, gracias al mágico poder del Palo Santo. Este antiguo tesoro de la historia posee cualidades que van más allá de lo que imaginas.¿Sabías que el Palo Santo también puede contribuir a mejorar la intimidad en tu relación de pareja, a proporcionarte un sueño reparador y a potenciar tus amuletos?Sin embargo, ten en cuenta que no todo lo que se vende como Palo Santo auténtico lo es. Es esencial saber cómo identificar la verdadera madera sagrada.Permíteme compartir contigo en este artículo todo lo que necesitas saber sobre el Palo Santo.

El Palo Santo

El Palo Santo, cuya traducción literal es "madera sagrada", proviene de los árboles de Palo Santo que se encuentran en América del Sur y en ciertas regiones de América Central. Estos árboles pertenecen a la familia de los cítricos y están relacionados con el incienso y la mirra.

Cuando se quema, emana una suave fragancia que llena cualquier espacio y transforma su energía. También puedes encontrarlo en forma de aceite esencial, incienso o infusión.

Sus propiedades curativas, medicinales y espirituales se han aprovechado durante miles de años. Pero, ¿qué hace exactamente el Palo Santo?

Según la reconocida chamán y vidente Alyson Charles, "puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y de estómago, reducir los niveles de estrés y es ampliamente conocido por su capacidad para limpiar y purificar la energía espiritual".

A continuación, profundizaremos en los diez beneficios que el Palo Santo puede brindarte.

Los Beneficios del Palo Santo

 

1. Elimina la energia negativa de tu hogar

Gracias a su alto contenido de resina, se cree que la madera de Palo Santo libera propiedades purificantes cuando se quema. En la tradición chamánica de América del Sur, se ha empleado el Palo Santo para disipar la negatividad y superar obstáculos, al mismo tiempo que atrae la buena fortuna. Para limpiar la energía de cualquier espacio, enciende el Palo Santo y luego apaga la llama sacudiéndolo suavemente en el aire. Pronto notarás el humo blanco que se forma y podrás dispersarlo alrededor de tu cuerpo y por toda la habitación.

Limpiar energías en casa con Palo Santo

 

2. Quemar palo santo puede crear un ritual catártico

Los rituales periódicos son excelentes para aquellos que buscan una rutina que los relaje. Antes de hacer estiramientos, meditación o yoga, el proceso de encender el palo y permitir que el humo se libere en la habitación puede ser muy útil.

La meditación es una forma increíble de crear y liberar energía positiva de manera consciente. Liberándote de apegos inútiles y pensamientos nocivos. ¡Descubre cómo nuestros rituales y la meditación pueden mejorar tu bienestar!

3. Inhalar aceite de palo santo puede aliviar los dolores de cabeza

Para lograr este bienestar, te recomendamos mezclar el mágico palo santo con un aceite portador y aplicar pequeñas cantidades en las sienes. Otra opción es añadir unas gotas de este aceite en agua caliente y disfrutar del vapor.

Según el Dr. Isaac Alexis, renombrado director médico del centro West Virginia, este sencillo ritual puede tener efectos sorprendentes en tu salud emocional. Inhalar la fragancia del palo santo o quemar una barra de este místico incienso puede desencadenar la liberación de neurotransmisores esenciales como la dopamina y la serotonina, al mismo tiempo que estimula la producción de endorfinas y encefalinas, sustancias naturales que promueven el bienestar.

En resumen, una experiencia que te hará sentir notablemente mejor.

 

Inhalar aceite de Palo Santo

 

4. El aceite de palo santo también es un repelente de insectos

Gracias a su compleja composición química, rica en limoneno, este producto es un excelente aliado para repeler insectos, en particular, los molestos mosquitos. El limoneno, que se encuentra en las cáscaras de los cítricos, desempeña un papel crucial en la defensa natural de las plantas contra los insectos.

Palo Santo repelente de insectos

 

5. La difusión de aceite de palo santo ayuda a prevenir los resfriados.

Para aliviar la congestión y el dolor de garganta, añadir unas gotas de aceite al agua caliente y luego inhalar los vapores es una práctica efectiva. Esta técnica es especialmente beneficiosa para combatir la inflamación, síntoma común en el resfriado y la gripe. Descubre cómo el uso del aceite puede proporcionar alivio rápido y natural.

Palo Santo alivia resfriados

 

6. Puede alivia los dolores de estómago

El limonelo, el mismo compuesto que repele los insectos, también es útil para tratar el malestar estomacal. Este ayuda a suavizar la hinchazón, las náuseas y los calambres.

Palo Santo limpieza


7. El aceite de palo santo también se puede usar para reducir los niveles de estrés

El aceite esencial de incienso, conocido por su capacidad para purificar el aire y aclarar la mente, es una joya en el mundo de la aromaterapia. Sus propiedades antimicrobianas lo convierten en un aliado poderoso para limpiar el entorno. Además, su suave fragancia tiende a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Pero el incienso no se limita al aceite esencial. También puedes encontrarlo en forma de varillas o conos. Estas se elaboran a partir de finas virutas de madera, que se mezclan con pegamento natural y se secan cuidadosamente.

Si bien las varillas y los conos son una forma sencilla de disfrutar del aroma de esta planta, siempre es recomendable optar por el incienso de madera natural. Su aroma puro y auténtico te llevará a un viaje sensorial inigualable.

 

Palo Santo para aliviar el estrés

 

8. Beber té de palo santo podría ayudar con la inflamación

Esta práctica puede ser de gran ayuda para prevenir la inflamación, el dolor corporal e incluso los resfriados.

La preparación es sencilla: comienza raspando algunas virutas de palo santo. A continuación, hierve una taza de agua en una cacerola y agrega las virutas. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio. Una vez que hierva, reduce el fuego y permite que hierva a fuego lento durante 15 minutos. Luego, simplemente cuela las virutas y disfruta de esta infusión beneficiosa.

Té de Palo Santo

 

9. Mejora tus relaciones íntimas de pareja

Sí, has leído bien. El palo santo cuenta con propiedades afrodisíacas que lo convierten en una elección muy recomendable. Preparado especialmente en forma de té, este ancestral y místico incienso puede potenciar la conexión erótica con tu pareja de una manera única. Descubre cómo el palo santo puede ser un aliado para amplificar la pasión y la intimidad en tu relación de pareja.

10. Protégete de las malas energías incluso en sueños

Dormir plácidamente y proteger tus sueños es una prioridad para muchas personas. Por eso, llevar un trozo de palo santo contigo es una excelente opción. Ya sea en tu bolsillo, bolso o donde prefieras, este pequeño amuleto te brindará la tranquilidad que necesitas.

¿Cómo puedo saber si el palo santo que compro es original y certificado?

El poder del Palosanto para tus sueños y tu paz interior. Descubre cómo muchas personas han encontrado tranquilidad al dormir colocando un trozo de palo santo bajo su almohada. También puedes llevar contigo esta maravillosa madera sagrada en tu bolsillo, bolso o en cualquier lugar que desees. ¡Experimenta la protección y la armonía que el palo santo puede brindarte a donde quiera que vayas!

¿Donde comprar palo santo?

En Biovardi, te ofrecemos la oportunidad de adquirir palo santo de origen natural y ecológico. ¡Explora nuestra selección y encuentra la pureza de esta madera sagrada para tu bienestar!

Comprar palo santo  

 

Comentarios

Gracias por estos conocimientos es bueno saber lo que ignoramos.

Es difícil quemar, no dura mucho la brasa, pero huele muy bien.!!

El palo santo ayuda a coger el apetito?? Lleva mi padre 3 semanas sin comer y depresiones y me recomendaron esto,me ayudan???
Gracias por compartir con migo me servirá de utilidad

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados