Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pago seguro ------------------------------------ Asesoramiento profesional ------------------------------------------------envios en 24-72h

Idioma

Alfa Hidroxiácidos- AHA | Biovardi

Alfa Hidroxiácidos- AHA

Alfa Hidroxiácidos

Muchos habéis escuchado hablar de los AHA, de que son la solución a las mancha, arrugas, deshidratación y falta de luminosidad de la piel...

En este articulo intentare explicar los beneficios de estos ácidos para la piel, su origen, y los diferentes tipos de ácidos que pueden encontrar en la amplia oferta de cosméticos existente y como usarlos.

Los AHA son ingredientes de origen natural, los vamos a encontrar en exfoliantes, cremas faciales, mascarillas y serums.

En la actualidad gran parte de estos AHA que se utilizan son de origen sintético, de estos no os hablaré. me centraré en los AHA de origen natural.

¿De donde se obtienen?

Hay varios tipos de AHA:

-ácido Láctico se obtiene de la leche.

-ácido glicólico se obtiene de la caña de azúcar.

-ácido cítrico se obtiene de las frutas cítricas.

-ácido málico se obtiene de las manzanas.

-ácido mandélico se obtiene de las almendras.

-ácido tartárico se obtiene de las uvas.

¿ que hacen?

La piel tiene una increíble capacidad de renovarse eliminando las células muertas, esta capacidad se ve reducida con el paso del tiempo, con la exposición excesiva al sol y sin fotoprotección, la toma de ciertos medicamentos fotosensibilizantes, el envejecimiento natural de la piel, la oxidación celular entre otros factores, esto conlleva la aparición de arrugas, manchas, falta de elasticidad y firmeza de la piel, falta de luminosidad , sequedad y demás imperfecciones que van apareciendo con el avance de la edad.

Aquí es donde entran en juego los AHA, estos ácidos tienen una magnífica capacidad de exfoliar (o también llamado efecto peeling) las capas más externas de la piel, favoreciendo la eliminación de las células muertas, esto se traduce en una renovación celular de las capas más externas, estimula la producción de colágeno y elastina mejorando su elasticidad y firmeza.

EL resultado es una piel más suave, más lisa, más hidratada, se van a mejorar las arrugas y finas línea incluso se pueden llegar a eliminar, las manchas se van a reducir considerablemente , disminuye el tamaño de los poros abiertos, aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel.

En resumen la piel recupera un aspecto más joven, más luminoso y más radiante.

 

¿ cómo se utilizan?

Estos ácidos los vamos a encontrar en diferentes tipos de productos, en cremas faciales , serums, mascarillas , ampollas y exfoliantes faciales.

Es muy importante dejarse asesorar por un profesional, tu dermatólogo o farmacéutico, cada piel responde de una manera u otra, tener mucho cuidado en el caso de las pieles sensibles y reactivas, pieles con rosácea o pieles con tendencia acneica o atópica.

Pero en líneas generales son productos seguros, que pueden ser utilizados con toda tranquilidad.

Se recomienda el uso de los concentrados con AHA por la noche como un tratamiento nocturno, y por la mañana es fundamental utilizar fotoprotección.

Al aplicar estos productos se pueden notar un ligero picor y enrojecimiento de la piel  pero son pasajeros.

Seguir las pautas indicadas para cada producto y suspender la aplicación en caso de irritación continuada.

 

¿ qué productos puedes encontrar en Biovardi?

MÁDARA MASCARILLA AHA PEELING ILUMINADOR

Mascarilla indispensable para las pieles apagadas, opacas, cansadas, con manchas, impurezas, falta de brillo, poros obstruidos, acné, signos de envejecimiento.

Ayuda a eliminar las células muertas, exfoliar la piel mejorando la renovación celular, disminuye el aspecto de las manchas causadas por la edad y las lineas de expresion.

Es muy eficaz para una limpieza profunda y sobre todo en pieles con poros abiertos y acné.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados