10 beneficios de leer un libro


1. Aumenta tu vocabulario

¿Recuerdas cuando aprendimos a inferir el significado de una palabra en la escuela primaria leyendo el contexto de las otras palabras en la oración? Obtendremos el mismo beneficio ahora si nos dedicamos a leer un libro. Se darán cuenta de que a medida que leamos, especialmente los textos "difíciles", estaremos expuestos a un mundo de palabras nuevas que de otro modo no hubiéramos sabido.


2. Entrenas a tu cerebro

Una de las grandes ventajas de dedicarnos a leer un libro es que entrenamos nuestros cerebros. Cuando practicamos esta actividad, ayudas al órgano a realizar sus funciones de manera óptima. En otras palabras, cuando leemos, nuestro cerebro comienza a hacer ejercicio, pero para obtener resultados a largo plazo, necesitamos actividad constante.

3. Patrones de sueño saludables

Si comienza a acostumbrarse a leer antes de acostarse, la actividad actuará como una advertencia para el cerebro y el cuerpo, lo que indica que es hora de descansar. Esto te ayudará a dormir profundamente y a despertarte mucho más relajado.

4. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Leer inmediatamente aumenta la fuerza de los tejidos cerebrales, ya que se estimula regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, incluida la enfermedad de Alzheimer.
La investigación muestra que actividades como leer libros o revistas, completar crucigramas, rompecabezas o incluso sudoku pueden retrasar o prevenir la pérdida de memoria. Estas actividades estimulan el cerebro de tal manera que las células cerebrales se conectan y crecen.

5. Aumenta la concentración

libros en amazon
Las personas que leen tienden a tener un mayor nivel de concentración, y el lector tendrá la capacidad de enfocar toda su atención en las cosas prácticas de la vida. También desarrolla objetividad y toma de decisiones.

6. Siempre tendrás tema de conversación

¿Se te acabaron las cosas para hablar con un amigo, novio o tu esposo? Si esto le ha sucedido, sabrá lo incómoda que puede ser la situación y, a menudo, puede hacer que la gente se pregunte si algo malo está sucediendo. Sin embargo, si nos dedicamos a leer más, siempre tendremos algo de qué hablar con los demás. Podemos discutir los conflictos de una novela en particular, o lo que aprendemos al leer este libro sobre negocios, las posibilidades son infinitas.

7. Mejora la memoria

libros en amazon
Muchos estudios han demostrado que si no usamos memoria, comenzaremos a perderla. Los crucigramas y los rompecabezas son solo algunos ejemplos de juegos que pueden ayudarnos a evitar el problema, y ​​la lectura ayuda a fortalecer los "músculos" de la memoria de una manera muy similar.

8. Entretenimiento barato

libros en amazon
Hoy en dia el precio de la entrada de cine está por las nubes, a eso sumale las palomitas reglamentarias, y si somos familia numerosa ya olvidate. Nos gusta, por supuesto, pero la emoción es momentánea y fugaz. Por el mismo precio, puedes comprar un libro que te entretendrá por mucho más tiempo. Encuentre una librería que también venda libros de segunda mano, que serán muy baratos y, por lo tanto, no afectarán su cartera.

9. Reduce el estrés


libros en amazon

Cuando leemos, nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día extremadamente estresante, un buen libro puede distraernos fácilmente; El género de fantasía es excelente para estos casos. A menudo será muy difícil abandonar el romance, pero seguiremos relajados.

10. Desarrollo emocional

Cuando nos dedicamos a la lectura, nuestro desarrollo social y emocional aumenta. Al principio, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diferentes contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y etnias, además de diferentes religiones.
Por lo tanto, encontramos una diversidad con la que no podemos tener un contacto real. Pero es importante entender que, una vez que sabemos lo que es "afuera", podemos comenzar a generar empatía y tolerancia para los demás, y así desarrollar sensibilidad emocional.
Así que mejor no pasarse horas mirando televisión, lee un buen libro sobre el tema y el género que más te guste. Es un hábito excelente que no solo refresca tu mente, sino que también proporciona beneficios para tu salud y espíritu.

A continuación os ponemos el podium de los libros de Amazon más vendidos

Libros en Amazon más vendidos

#1 La chica de nieve


JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE
El thriller perfecto que cambia las reglas del género.
El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

2# Un cuento perfecto 

 


¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

#3 Y Julia retó a los dioses

 

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing
Se ha registrado correctamente