Jabones Ecológicos y sus beneficios
En medio de los productos cosméticos saturados con ingredientes sintéticos, existe un creciente interés en alternativas más "naturales" que aprovechen las propiedades de las plantas, hierbas, especias y frutas para el beneficio de la piel.
Actualmente, las opciones en el mercado son cada vez de mejor calidad, ya que no se utilizan ingredientes animales y tienen un proceso de producción cuidadoso para evitar la contaminación.
En la oferta de cosméticos 100% naturales, podemos encontrar jabones ecológicos, sales, leches exfoliantes, bombas de baño y otros, hechos a mano y caracterizados por no generar espuma, sino un tipo de crema que limpia, humecta y previene las agresiones externas.
Los tratamientos relajantes y estimulantes para el embarazo, posparto, migraña, depresión, dolor muscular y para el cuidado de la cara, los pies y las manos también son parte de este mercado.
Porque usar jabones Ecológicos?
- Los jabones ecológicos están hechos para mantener toda la glicerina, lo cual es muy beneficioso para la piel sensible y seca. Se utiliza en tratamientos contra el eccema, ya que reduce la picazón de la piel y ayuda a tratar enfermedades de la piel.
- Los jabones hechos a mano no contienen fragancias artificiales o productos químicos de jabones industriales para obtener más espuma que, al final, puede irritar la piel.
- Es posible hacer nuestro propio jabón casero utilizando los ingredientes y aceites que mejor se adapten a su tipo de piel. Es una gran alternativa para evitar enfermedades de la piel.
- Los aceites esenciales utilizados en este tipo de productos contienen varias propiedades terapéuticas.
- Como no tienen productos derivados del petróleo, evitamos la contaminación ambiental.