Cuarzo Rutilado: Significado Y Beneficios Del Cristal Cabello De Ángel

Cuarzo Rutilado: Significado Y Beneficios Del Cristal Cabello De Ángel

Cuarzo Rutilado

Al igual que un diamante en bruto, los mineros y los clasificadores de minerales descartaron durante mucho tiempo el cuarzo rutilado como algo sin valor. Solo el cuarzo puro se consideraba valioso y, por lo tanto, esta variedad se consideraba contaminada.

Sin embargo, a mediados del siglo XX, esto comenzó a cambiar. Los diseñadores de moda y los coleccionistas comenzaron a apreciar la belleza etérea del cuarzo rutilado, a veces comparando sus brillantes hilos de rutilo con el cabello de un ángel.


¿Qué Es El Cuarzo Rutilado?

El cuarzo rutilado es una tipo de cuarzo que contiene inclusiones de rutilo en forma de alargada, un mineral compuesto principalmente de dióxido de titanio (con grandes cantidades de óxido de hierro).

Mientras que el cuarzo en el cuarzo rutilado puede ser ahumado o transparente y, a veces, incluso negro, el color de las inclusiones de rutilo dependerá de su contenido de óxido de hierro. Cuando tienen altas cantidades de óxido de hierro en el cuarzo rutilo, las inclusiones obtienen tonos más rojos y, a veces, dorados. Tales inclusiones pueden parecer heno o mechones de cabello dorado. Esta es la razón por la cual el cuarzo rutilado dorado a menudo se denomina cuarzo cabello de ángel.

Las inclusiones también pueden ser de color marrón rojizo, cobrizo, plateado o incluso negro, y finas y filiformes o gruesas.

 

¿Cuál Es El Significado Del Cuarzo Rutilado?

El término “rutilo” proviene de la palabra latina para rojo, “ rutilus ”, ya que el color primario del mineral es un rojo intenso.

Simbólicamente, el cuarzo rutilado está vinculado con los reinos superiores. Se cree que tiene un poder celestial, elevando e iluminando el alma, amplificando la intención y mejorando la intuición.

 

Beneficios Y Propiedades Curativas Del Cuarzo Rutilado

Puesto que el cuarzo rutilado está compuesto tanto de rutilo como de cuarzo, se le otorgan propiedades curativas y los beneficios de ambos. Combinada, esta energía, es tan fuerte que se dice que canaliza la inspiración divina.

En consecuencia, el cuarzo rutilo es ampliamente conocido por fomentar la claridad de pensamiento, impulsar la creatividad espiritual, promover una mayor comprensión y guiar la acción decisiva. Se dice que esto contribuye a la capacidad del cristal para ayudar a manifestar todos los deseos positivos del poseedor. Por lo tanto, a menudo lo utilizan aquellos que buscan una mayor prosperidad financiera.

Se dice que el cuarzo dorado rutilado en concreto, energiza la mente superior y limpia el aura negativa. Incluso, se cree que mejora algunas habilidades telepáticas como la comunicación psíquica. También se cree que aleja la negatividad por lo que resulta muy efectivo como antidepresivo. Evita el miedo, la ansiedad y el odio hacia uno mismo. Fomenta el perdón.

¿Para Qué Chakra Es Bueno El Cuarzo Rutilado?

Gracias a su naturaleza heterogénea, el cuarzo rutilo tiene la rara y poderosa energía necesaria para resonar con los siete chakras. Como resultado, es una herramienta popular entre los curanderos de cristales para ajustar el aura, ya que también es una conexión divina entre los chakras corona y raíz. Es capaz de purificar y recargar todos los chakras.

Tiene una conexión particular con el chakra del plexo solar, donde se encuentra el asiento de la voluntad, por lo que funciona bien para aclarar la intención y reforzar el auto empoderamiento.

Su resonancia con los chakras del corazón, la garganta y la coronilla facilita la recepción de la guía espiritual y el desarrollo de la sabiduría.

Cómo Usar Cuarzo Rutilado

Al igual que con todos los cristales curativos, el cuarzo rutilado puede guardarse en una habitación donde se necesite, usarse en el cuerpo o incorporarse a la práctica de meditación del titular. Es más efectivo cuando se mantiene en contacto con la piel, cerca del chakra que el poseedor desea apuntar, por lo que las joyas de cuarzo rutilado pueden ser un gran activo espiritual, además de agradables a la vista.

En la meditación, el cuarzo rutilo es particularmente valioso por su vínculo divino entre los chakras raíz y coronario. Considere usarlo cuando no esté seguro de qué chakra necesita más limpieza o si desea alinearlos a todos. La meditación es más poderosa cuando se practica a diario.

También es una piedra popular para su uso en rejillas de curación y se puede colocar sobre los chakras de la coronilla y del corazón para facilitar la curación. Considere incorporar las siete leyes de la atracción en su meditación de cuarzo rutilado para mejorar su poder para manifestar sus deseos.

Combine esto con afirmaciones positivas, visualización y diario, y pronto estará en camino de programar la piedra para que le proporcione el máximo beneficio.

Cuarzo Rutilado sicnificado

Cómo Limpiar Y Cuidar El Cuarzo Rutilado

Aunque el rutilo es un mineral ligeramente más blando, con una puntuación de 6 en la escala de Mohs (escala de dureza), está encerrado de forma segura dentro del cristal de cuarzo ligeramente más duro (7 en la escala de Mohs). Dicho esto, todavía es vulnerable a los arañazos, por lo que debe cubrirse con un paño suave y guardarse en un estuche acolchado cuando no esté en uso.

Puede limpiar su cuarzo rutilado con alcohol o agua jabonosa y un paño suave, aunque se deben evitar las herramientas de limpieza automática como los limpiadores sónicos y de vapor.

Para librar su cuarzo de rutilo de impurezas espirituales, particularmente cuando lo obtiene por primera vez, hay varios métodos simples disponibles para limpiar sus cristales. Estos incluyen, entre otros, exposición a la luz natural del sol o de la luna, suspensión en arroz integral o sal marina, manchado con humo de salvia y exposición al agua corriente.

¿Por Qué El Cuarzo Rutilado Es Tan Caro?

El cuarzo rutilado es muy buscado por coleccionistas y diseñadores de joyas. Sin embargo, como es bastante común, generalmente es bastante asequible. Al mismo tiempo, los cabujones pulidos y moldeados con habilidad de cuarzo ultra claro con inclusiones de rutilo particularmente llamativas pueden alcanzar, según algunas estimaciones, alrededor de $ 20 por quilate en los EE. UU.

¿Es Raro El Cuarzo Rutilado?

Aunque el patrón de rutilo en cada piedra es único, el cuarzo rutilado no es nada raro. Se extrae en todos los lugares, incluidos España, Australia, Rusia, India, Madagascar y Brasil, donde se extrae cuarzo cristal.

¿Qué Va Bien Con El Cuarzo Rutilado?

Como el cuarzo rutilado tiene una energía poderosa, combina bien con otros cristales de alta energía:

  • Al combinar cuarzo rutilado dorado con cristales de colores similares como labradorita amarilla dorada , brasilianita, citrina y calcopirita, la piedra es una fuerza poderosa para manifestar el dinero.
  • Intente agregar moldavita, fenacita , merkabita, pietersita o danburita a su cuarzo rutilo para ayudarlo en su viaje de transformación espiritual.
  • Junto con covelita, dumortierita , prehnita y dioptasa, el cuarzo rutilado fomenta la curación y el perdón en un esfuerzo por curar traumas pasados, incluso de vidas anteriores.
  • El cuarzo rutilado es más efectivo para abordar los problemas de salud y brindar protección psíquica cuando se combina con turmalina negra , lágrimas de apache, diópsido negro y obsidiana negra.

Sea lo que sea que combine esta poderosa piedra, seguramente sentirá su increíble trabajo de energía para usted.

Comprar Cuarzo Rutilado

comprar cuarzo

 

☝ver en tienda

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados