Como quemar salvia

10 beneficios de quemar salvia, cómo comenzar y más.

Salvia ¿Que es?

¡Descubre cómo la salvia puede mejorar tu salud! La salvia es una hierba con innumerables propiedades curativas que se usa como remedio natural. En esta publicación se explica la práctica de quemar salvia, los beneficios de hacerlo y cómo puedes aprovechar todas las propiedades de esta hierba para mejorar tu salud. ¡Conoce más sobre esta práctica milenaria!

¿Dónde se originó la práctica?

Quemar salvia, también conocida como limpieza, es un antiguo ritual espiritual.

Originalmente, de la región mediterránea, en el sur de Europa  a la que se le han atribuido, desde la antigüedad, innumerables propiedades beneficiosas para la salud; de hecho, su nombre, “salvia”, significa curar o sanar. Sin embargo, muchos de estos efectos positivos aun no han sido suficientemente investigados o demostrados. 

A diferencia de la limpieza, esta práctica se estableció como una práctica cultural o tribal de los nativos americanos, aunque no todos los grupos la practican.

Tenemos que agradecer a las tradiciones de muchos pueblos nativos americanos por su uso. Esto incluye a los Lakota, Chumash, Cahuilla, entre otros.

Muchas otras culturas alrededor del mundo comparten rituales similares.

Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios de quemar salvia y cómo puedes usarla para mejorar tu bienestar general.

quemar salvia

1. Puede ser depurativo

Los tipos de salvia más utilizados tienen propiedades antimicrobianas. Quiere decir que los hongos infecciosos, bacterias y virus se mantendrán alejados. La salvia blanca de la pradera (que técnicamente es una especie de artemisa, Artemisia ludoviciana) es antimicrobiana y antibacteriana. La salvia blanca (una salvia real, Salvia apiana) también es antimicrobiana. Y se ha demostrado que ambos repelen insectos.

2. Puede ayudar a aliviar los síntomas de algunas afecciones


Quemar salvia no solo funciona para limpiar la estancia de insectos y bacterias.

Aunque no se ha probado científicamente, se cree que libera iones negativos. Se dice que esto ayuda a neutralizar los iones positivos.

Los iones positivos comunes son alérgenos como:

  • caspa de mascota
  • contaminación
  • polvo
  • moho

Quemar salvia puede ayudar a las personas con asma, alergias, bronquitis y otras afecciones respiratorias. Pero inhalar el humo directamente durante la limpieza puede agravar cualquier afección respiratoria. Sería conveniente esperar hasta que el humo se disipe antes de entrar en la habitación.

 

3. Puede ser una herramienta espiritual

El humo de salvia se ha utilizado durante mucho tiempo para conectarse con el reino espiritual o mejorar la intuición.

Para los curanderos y laicos en las culturas tradicionales, el humo de salvia se usa para lograr un estado de curación, o para resolver o reflexionar sobre dilemas espirituales.



Esto también puede tener alguna base científica. Ciertos tipos de salvia, incluida la salvia blanca de la pradera, contienen tuyona.

La investigación muestra que la tuyona es levemente psicoactiva (estimula la mente). De hecho, se encuentra en muchas plantas utilizadas en rituales espirituales culturales para mejorar la intuición.

 

4. Puede ayudar a disipar la energía negativa

El humo de salvia también se puede usar como una herramienta ritual para liberarse a uno mismo, o a un espacio en concreto, de la negatividad. Esto incluye traumas pasados, malas experiencias o las energías negativas de otros.

Esto puede ayudarte a establecer un ambiente positivo para la meditación u otro ritual. Elegir sentarse y dejar ir los pensamientos negativos en un ritual como este establece tu intención y dedicación a la superación personal. Elegir participar en un ritual puede ser el comienzo de un cambio de mentalidad.

5. Puede limpiar o potenciar objetos específicos

Quemar salvia crea un humo fragante que es fundamental para sus beneficios. Puedes usar este incienso para limpiarte a ti mismo o a espacios específicos. O según algunas fuentes, puede limpiar objetos específicos.

Esto puede ser útil con compras nuevas, regalos o artículos de segunda mano. Sin embargo, cualquier artículo puede ser limpiado.

Si tiene alguna preocupación con la historia negativa o la energía asociada a un objeto nuevo o desconocido, quemar salvia puede ayudar a brindarte tranquilidad y hacer que el objeto sea más sagrado para ti.

6. Puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo

La tradición sugiere que quemar salvia puede, literalmente, levantar el ánimo y desterrar la negatividad. Algunas investigaciones respaldan esto.

Un estudio de 2014 documentó la salvia blanca de la pradera (también conocida como estafiate) como un remedio tradicional importante para tratar la ansiedad, la depresión y los trastornos del estado de ánimo en ciertas culturas.

7. Puede ayudar a calmar el estrés

Si quemar salvia puede levantar el ánimo, también podría ser un gran aliado contra el estrés.Un proyecto de investigación de 2016 de la Universidad de Mississippi estableció que la salvia blanca (Salvia apiana) es rica en compuestos que activan ciertos receptores en el cerebro. Estos receptores son responsables de elevar los niveles de humor, reducir el estrés e incluso aliviar el dolor.

8. Puede mejorar la calidad de tu sueño

La salvia se ha utilizado tradicionalmente para protegerse contra la negatividad que podría interferir con el sueño.

Algunas investigaciones sugieren que la salvia contiene compuestos que podrían ayudar a aliviar el insomnio.

La salvia de jardín clásica (Salvia officinalis) a veces se quema como la salvia blanca. También se ha utilizado para mejorar el sueño y calmar la ansiedad.

9. Puede ayudar a impulsar la cognición

Además de disipar la energía negativa, mejorar el estado de ánimo y fortalecer la intuición, quemar salvia podría mejorar la memoria y la concentración.


Una revisión de estudios de 2016 señaló que la evidencia de los beneficios de mejora cognitiva de Salvia es prometedora, tal vez para afectar la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Aún así, se necesita más investigación.


10. Puede crear una fragancia edificante

Para algunos, este puede ser el mejor de todos los beneficios: la salvia es un incienso encantador con un aroma divino, puro y simple.

También funciona muy bien como ambientador o controlador de olores sin productos químicos.

Qué necesitas

La práctica de quemar salvia es bastante simple, con pocas herramientas necesarias.

Las herramientas básicas incluyen:

  • Un paquete de salvia
  • Algunos recomiendan una concha marina o un cuenco de cerámica, arcilla o vidrio para sostener salvia ardiente o capturar cenizas
  • Algunos recomiendan fósforos en lugar de un encendedor fabricado
  • Pluma o ventilador opcional para avivar el humo

Hay muchos tipos de salvia utilizables para la limpieza. Los ejemplos tradicionales incluyen:

  • salvia blanca (Salvia apiana)
  • otras especies de Salvia
  • salvia blanca de la pradera o estafiate (Artemisia ludoviciana)
  • otras especies de Artemisia

Cómo prepararse para una limpieza

Antes de quemar salvia, algunos recomiendan establecer intenciones si se realiza una limpieza con fines espirituales, energéticos y de limpieza de negatividad. Retire animales o personas de la habitación.

También es importante dejar una ventana abierta antes, durante y después de la limpieza. Esto permite que escape el humo.

Algunos creen que el humo también se lleva impurezas y energía negativa, así que no te saltes este paso.

Cómo limpiar tu espacio vital, un objeto y más


Estos pasos se aplican ya sea que te estés limpiando a ti mismo, a tu casa o a un objeto. Puede limpiar cualquiera de estos con la frecuencia que desee.

  1. Enciende el extremo de un manojo de salvia con un fósforo. Sople rápidamente si se prende fuego.
  2. Las puntas de las hojas deben arder lentamente, liberando un humo denso. Dirija este humo alrededor de su cuerpo y espacio con una mano mientras sostiene el paquete con la otra.
  3. Deja que el incienso permanezca en las áreas u objetos deseados. Usar un abanico o una pluma también puede ayudar a dirigir el humo, aunque esto es opcional.
  4. Deja que la ceniza se acumule en un cuenco o concha de cerámica.

 

Limpia tu hogar o espacio vital


En este caso, dirija el humo de salvia sobre todas las superficies y espacios de su hogar o sala de estar. Sea minucioso.

Algunos recomiendan trabajar en el sentido de las agujas del reloj alrededor de su hogar, terminando donde comenzó, especialmente con fines espirituales. Otros recomiendan en sentido contrario a las agujas del reloj.

Haz lo que mejor se adapte a tu situación y sigue tu intuición.

Limpiar un objeto

Dirija el humo alrededor y sobre el objeto de su elección.

Esto se puede hacer con un artículo nuevo, como joyas, muebles o ropa, para protegerlo o disipar la energía negativa. También se pueden limpiar elementos relacionados con experiencias o recuerdos negativos.

Algunas personas queman salvia sobre objetos especiales, para reconocer el objeto con un significado sagrado.

aromaterapia

También puede encender y quemar salvia para mejorar el olor, la fragancia y el estado de ánimo.


Simplemente exhala humo de salvia dentro y alrededor de tu hogar. Puede colocar el paquete en un recipiente o quemador a prueba de fuego y dejar que humee por un tiempo.

 

Qué hacer después de una limpieza


Asegúrate de que tu manojo de salvia esté completamente apagado. Puedes hacer esto frotando el extremo encendido en un recipiente pequeño con ceniza o arena. Evita usar agua, ya que puede ser difícil volver a encender la salvia si se apaga con agua.

Verifique el extremo de cerca para asegurarse de que no haya más brasas encendidas. Una vez que esté completamente apagado, guárdelo en un lugar seguro y seco, protegido del sol.

¿Existen efectos secundarios o riesgos?


Cuando se hace correctamente y con respeto, quemar salvia es completamente seguro y los efectos duran después de que se disipa el humo.

Seria buena idea tener agua cerca por si cae alguna ascua en algún lugar no deseado.
Nunca dejes la salvia encendida desatendida. Asegúrate de sacar completamente el paquete de salvia después de cada uso.

Las personas con asma y otras afecciones respiratorias pueden ser más sensibles al humo y tener reacciones adversas.

Siempre deja una ventana abierta mientras quemas salvia. La inhalación de humo puede ser peligrosa para su salud.

Por último

Tenga en cuenta: quemar salvia es una práctica religiosa sagrada en algunas culturas nativas americanas. Trata el ritual con respeto. Además, tenga en cuenta que la salvia blanca de la pradera está en peligro de extinción, así que asegúrese de comprar la suya solo de una fuente ética.

 

Dónde comprar Salvia

 

En Biovardi seleccionamos con sumo cuidado a nuestros proveedores a fin de traer la mejor calidad a nuestros clientes.

Para ver el producto en nuestra tienda pinche en la imagen de abajo.

 

paquete de salvia

 

☝ver en tienda

Bioiz sl

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados