Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pago seguro ------------------------------------ Asesoramiento profesional ------------------------------------------------envios en 24-72h

Idioma

Piel deshidratada todo lo que necesitas saber | Biovardi

Piel deshidratada todo lo que necesitas saber

Piel deshidratada todo lo que necesitas saber.

Una piel deshidratada es una piel que le falta agua, cualquier tipo de piel puede sufrir de deshidratación ya sea una piel seca, mixta o grasa.

¿ qué causa que una piel se deshidrate?

Como todos sabemos el agua es vida, en el cuerpo humano representa casi el 70% del volumen total, y el 20% está presente en la piel.

La capa más externa de la piel llamada epidermis es la responsable de proteger nuestra piel de la deshidratación entre otras funciones, esta tarea la cumple a la perfección gracias a la capa córnea que es la capa más externa de la epidermis, esta capa córnea está a su vez protegida por una capa llamada manto hidrolipídico que evita la pérdida de agua por evaporación, este proceso parece sencillo pero es bastante complejo.

En la regulación de la hidratación de la piel intervienen tres factores:

1-Factor natural de hidratación: son un grupo de moléculas que van a fijar el agua en la capa externa de la piel llamada capa córnea, entre estas moléculas encontramos la urea, ácido láctico y la glicerina que representa un excelente humectante por esta razón se incorpora en la mayoría de las cremas hidratantes y son los llamados humectantes.

2-La capa córnea está compuesta por lípidos que van a representar el cemento de esta capa, estos lípidos aseguran la integridad de la capa hidrolipídica y así evitan la pérdida de agua por evaporación.

3-Acuaporinas: la epidermis es una capa sin vascularización, la dermis es la encargada de alimentar y hidratar la epidermis, para ello esta ultima dispone de unos canales insertados en su estructura llamadas acuaporinas y son proteínas producidas por los queratinocitos.

¿ qué causa la deshidratación de la piel?

La deshidratación es un fenómeno anormal y transitoria de la piel, lo puede sufrir cualquier tipo de piel, seca, grasa o mixta.

las causas más comunes son:

- beber poca agua.

- exposición excesiva y sin protección a los rayos UV

- ambientes fríos, viento.

- vivir en áreas con alto índice de contaminación.

- toma de ciertos medicamentos como es el caso de los tratamiento para el Ácne.

- dietas pobres en frutas y verduras.

- Uso de ciertos cosméticos como jabones, limpiadoras agresivas, excesiva exfoliación...

- cualquier factor que provoque una alteración de la capa hidrolipídica de la piel.

- personas fumadoras

- ingesta de alcohol 

como podemos ver un estilo de vida poco saludable es una gran causa de la deshidratación de la piel.

Síntomas de una piel deshidratada

El sintoma mas comun es la tirantez, esa sensación que tienes al lavarte la cara y sientes que te tira, la piel deshidratada se ve apagada, sin luminosidad. Es una piel que puede presentar picor y en casos extremos presenta escamas.

la buena noticia es que la piel deshidratada no es un tipo de piel, es una situación pasajera que con los cuidados correctos se mejora en casi el 99% de los casos.

Para el diagnóstico de la piel deshidratada es aconsejable acudir a un especialista, tu médico o tu farmacéutico de confianza, y conjuntamente podéis decidir que tratamiento es el más adecuado para tu piel ya que dependiendo de tu tipo de piel, seca, grasa, mixta o si sufres de piel sensible se optara por una rutina u otra.

¿Como puedo restaurar la hidratación de mi piel?

El paso más importante es la ingesta de agua, mínimo 2 litros de agua al día, aumentar el consumo de frutas y verduras.

Evitar la ingesta de alcohol y reducir el tabaco.

proteger tu piel del sol usando protección solar adecuada para tu piel.

En cuanto a los cosméticos que puedes usar:

Evitar limpiadoras agresivas con detergentes fuertes y evitar utilizar jabones sólidos para limpiar tu piel.

Practicar la limpieza facial a diario para evitar la acumulación de contaminantes ambientales y para eliminar restos de maquillaje y demás cosméticos.

Opta por limpiadoras suaves tipo bálsamo limpiador y si no es lo tuyo utiliza limpiadoras suaves y si usas agua micelar recuerda enjuagarla al final del proceso no deja de ser un detergente.

Si o si tener un serum con ácido hialurónico en tu mesita de noche así no se te olvida, el ácido hialurónico es fundamental en la hidratación de la piel, absorbe 1000 veces su peso en agua y es tu aliado para aumentar los niveles de agua en tu piel.

Utilizar cremas hidratantes que van a ayudar a la función barrera de tu piel evitando la evaporación del agua de su superficie, las crema con glicerina de origen vegetal son tu Must.

Una o dos veces a la semana utiliza mascarillas hidratantes para aumentar aún más la reparación y hidratación de tu piel.

Evita abusar de exfoliantes y si te encantan opta por exfoliantes enzimáticos.

utiliza serum con vitamina C ayudará a reparar el daño oxidativo que sufre tu piel mejorando así la barrera hidrolipídica.

 

En resumen: una piel deshidratada la puede sufrir cualquier tipo de piel, es algo transitorio ya que con los cuidados adecuados y un cambio en el estilo de vida se puede revertir por completo sin llegar a mayores complicaciones. Esta en tus manos mantener tu piel bonita.

 

Nuestros productos para piel deshidratada: 

Si necesitas mi ayuda no dudes en contactar conmigo para elaborar la rutina que mejor se adapta a tus necesidades al:

consultas@biovardi.com

Gracias por leerme

 

 

Bioiz sl

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados