Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pago seguro ------------------------------------ Asesoramiento profesional ------------------------------------------------envios en 24-72h

Idioma

Mitos y verdades sobre la piel grasa | Biovardi

Mitos y verdades sobre la piel grasa

Mitos y verdades sobre la piel grasa

Tengo piel grasa, me brilla, me salen granos, lo he probado todo y no se como cuidarla.

Esta es una de las consultas más frecuentes que recibo.

La piel grasa es una piel con aspecto graso, presenta brillos, puntos negros, granos y otras imperfecciones típicas de este tipo de piel, se debe a un exceso en la producción de sebo.

¿Que es el sebo?

El sebo es un material lipídico producido por las glándulas sebáceas presentes en nuestra piel, este sebo se excreta en los folículos pilosos. la actividad de las glándulas sebáceas está fundamentalmente controlada por estímulos hormonales.

Las hormonas andrógenas estimulan la actividad de las glándulas sebáceas, aumentan su tamaño lo que se traduce en un aumento en la producción de sebo y por consiguiente dar lugar a una piel grasa.

Los estrógenos y los derivados de la vitamina A van a dar lugar al  efecto contrario, van a disminuir su actividad.

El sebo está formado por trigliceridos, acidos grasos, compuestos insaponificables, lípidos en su mayoría colesterol. constituye la película lipídica que cubre la superficie de la piel, su función más importante es evitar la pérdida de agua de la superficie cutánea, se ha demostrado que tiene actividad bactericida y fungicida y es el responsable del olor corporal.

Y su lado más negativo es que el sebo es el caldo de cultivo del acné.

Aceptada la idea de que la producción de sebo está regulada por el sistema hormonal, nos tiene que quedar muy claro que para controlar este tipo de piel cuando hay una producción severa o acné vulgar, hay que recurrir a tratamientos hormonales, este paso solamente tu dermatólogo es capaz de aconsejarte sobre ello, nada de las pastillas que toma tu amiga ni tu vecina. los tratamientos médicos para controlar el acné son muy serios y hay que acudir únicamente al dermatólogo insisto.

Asumiendo que la actividad de las glándulas sebáceas está controlada por el sistema hormonal, nos tiene que quedar muy claro que no se podrá actuar a este nivel, salvo con tratamientos hormonales y para tal cometido hay que acudir única y exclusivamente a tu dermatólogo( este sería el caso de personas que sufren de acné vulgar o una excesiva producción de sebo) y con un cambio en los hábitos alimenticios.

¿Cómo te podemos ayudar desde Biovardi?

Ante una piel grasa, lo más importante es elegir muy bien los productos cosméticos que vas a utilizar, que sean indicados para piel grasa, que no contengan sustancias irritantes, que no deshidratan la piel, que no la resequen y que no provoque inflamación de la misma.

Lo que se busca son productos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel grasa, que limite las imperfecciones como son los granos y puntos negros, disminuir los brillos y aspecto graso de la misma.

Voy a hacer una pausa para explicar lo que son los puntos negros:

El sebo producido por las glándulas sebáceas es excretado en el foliculo sebaceo y de alli sale a la superficie de la piel para ejercer sus funciones. hay situaciones donde este foliculo esta obstruido, lo que impide la salida del sebo, y pueden aparecer comedones o también llamados puntos blancos dando aspecto granuloso a la piel, por otro lado pueden aparecer comedones abiertos donde se acumula sebo, y debido a la presencia de la melanina van a tener color negro en el centro y son los famosos puntos negros.

resumen los puntos negros son acúmulos de sebo que no consiguen salir por el canal folicular y por efecto de la melanina tiene ese color negro en el centro.

 

¿Cómo debo cuidar mi piel grasa?

paso1

Os diré lo que le digo a mis clientes, lo más importante es una buena limpieza facial, la limpieza facial es primordial a la hora de cuidar de la piel grasa, hay que elegir limpiadoras adecuadas para este tipo de piel, que no solamente la van a limpiar sino que van a regular el sebo, disminuyen el brillo, limpian los poros, calman la piel y la regeneran.

Huir de los productos que prometen eliminar por completo el sebo acabarás con la piel reseca y deshidratada, alli empezaran las inflamaciones, las incomodidades y puedes acabar con efecto rebote, osea mayor producción de sebo.

Mis productos favoritos y que han demostrado eficacia para limpiar las pieles grasas son:

-EVOLVE ORGANIC BEAUTY LIMPIADOR FACIAL DETOX 100 ML:

Limpia, detoxifica y equilibra la piel

Posee un suave efecto exfoliante.

Aporta un extra de hidratación, detox y calma la piel.

-S5 SKINCARE LIMPIADORA NEUTRALISE

Limpia suavemente y elimina impurezas sin irritar la piel.

Los Péptidos de Moringa africana eliminan las micropartículas de polución y protegen la piel mientras que el extracto de Higo Chumbo hidrata y suaviza la irritación.

-MACROBIO CLEAN GEL LIMPIADOR 250 ML

Elimina impurezas, maquillaje, suciedad de los poros y previene la formación de puntos negros.

Limpia, purifica e hidrata.

-D’ALCHÉMY GEL LIMPIADOR FACIAL

Gracias a sus componentes limpiadores de origen natural, delicados y seguros, proporciona una limpieza perfecta sin irritar, no altera el equilibrio hidrolipídico de la piel y protege su pH natural.

-JANE APOTHECARY SOOTHING CLEANSING BALM

Limpia la piel en profundidad y la calma. Este efecto calmante se debe a su contenido en Caléndula, Manzanilla y Aloe Vera. Tras su aplicación la piel se queda fresca, limpia e hidratada.

PASO 2

Tras la limpieza pasamos al siguiente paso, 

Aplicar el tratamiento que van a estar en forma de serum, elegir el más adecuado para ti y basate en lo que más te preocupa corregir.

Los que mejor resultado han demostrado son:

-S5 SKINCARE PURITY SERUM

Reduce las imperfecciones, equilibra la producción de sebo y minimiza los poros.

actúa para prevenir la inflamación, irritación .

-EVOLVE ORGANIC BEAUTY SERUM RAINFOREST RESCUE

Tratamiento natural y poderoso para las pieles mixtas y grasas, regula la producción de sebo, alivia la congestión de la piel, mejora visiblemente las imperfecciones de las pieles mixtas y grasas.

La piel se queda más luminosa, clara, y protegida de futuros brotes de granitos que nadie quiere.

-MACROBIO HYDRATOR LOCIÓN+SERUM

Re- hidrata, Repara y revitaliza todo tipo de piel, incluso las más maduras, resecas o dañadas. Elimina imperfecciones y acné, calma y alivia las irritaciones. Oxigena y embellece la piel hidratando intensamente.

-SÉRUM EQUILIBRANTE DE GAYUBA

Ayuda a reducir los brotes. Ilumina las manchas oscuras. Regula la producción de sebo para evitar los indeseados brillos en la piel.

Paso 3

Tras aplicar el serum llega el momento de hidratar con una crema hidratante, elegir fórmulas más fluidas que aportan hidratación a la piel sin aportar más grasa.

En esta etapa siempre recomiendo usar la crema de la misma línea del serum o si lo prefieres otra de otra marca, no tiene importancia, pero si hay que tener muy en cuenta que es lo que buscamos en la crema, que sea hidratante, antimanchas, antioxidante, reguladora....etc.

Y siempre indicadas para pieles grasas.

Consejos:

Es muy importante en el caso de pieles grasas exfoliar la piel de la cara dos veces por semana, para limpiar más en profundidad los poros.

Aplicar serum con acido glicolico ayudaría a mejorar el aspecto de las imperfecciones típicas de la piel grasa.

Serum con vitamina C para proteger a la piel de la oxidación causada por la contaminación y por los rayos UV.

Resumen

A la hora de cuidar de la piel grasa no existen milagros, lo mejor que puedes hacer por ella es tener 3 productos básicos, una buena limpiadora, un buen sérum y una buena crema hidratante. sin olvidar un buen exfoliante.

Elegir tus cosméticos según tus necesidades, no necesitan 200 mil productos para cuidar tu piel, no hay crema en el mundo que cambie el funcionamiento de las glándulas sebáceas ya que la controla el sistema hormonal y si no es asi ya me la estas recomendando:)

Ante una piel grasa muy problemática y con acné lo mejor es visitar tu dermatólogo, es el único profesional de la piel que sabrá orientarte hacia tratamientos farmacológicos.

Y porfavor no prepares tus cosméticos en la cocina ni recetas caseras simplemente no son higiénicas y dudo que funcionen.

No olvides cuidar tu alimentación.

Si tienes cualquier duda contacta conmigo 

souad@biovardi.com

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados